Loading...
Gastronomía Española
La gastronomía española es conocida mundialmente por su amplia variedad de platos. Al igual que ocurre en otros países, en España hay platos que son más tradicionales en determinadas regiones: La Paella de Valencia, La Fabada de Asturias, El Cocido de Madrid o el Bacalao de Bilbao. Si vas a pasar unos meses en San Sebastián, tendrás que esforzarte para que te de tiempo a degustar la cocia española al completo. En este artículo, te vamos a presentar una lista de los platos que deberías probar antes de terminar tu Erasmus en San Sebastián.

La Tortilla de Patatas
La Tortilla de patatas es probablemente el plato y tapa más conocido de la gastronomía española. Pese a que la patata no llegó a España hasta después del descubrimiento de América, este tubérculo tiene un especial protagonismo en nuestra gastronomía. Hay muchísimas formas de preparar una buena tortilla de patatas. Hay quien dice que es mejor ponerle más huevos, otrós que optan por ponerle menos, con la patata poco hecha o muy hecha...¡Pero no te preocupes! Porque cuando llegues a San Sebastián podrás probarlas todas y elegir tu favorita :). 
 
La Paella 
Uno de los platos más populares de nuestra gastronomía es la Paella, cuyo ingrediente principal es el arroz. La paella se cocina normalmente con marisco, aunque no es extraño encontrar otras variedades cocinadas pon pollo u otras carnes. Pese a su fama, la paella no es un plato fácil de preparar, requiere de ciertos conocimientos y de prepararla con cuidado. Tanto es así, que los valencianos siempre dicen que no todas las paellas son como la paella valenciana. Es más, existen cursos especiales en los que enseñan a los alumnos cómo cocinar una aunténtica paella valenciana.
 
Pulpo a la Gallega
El mejor marisco de España es originario de Galicia, es por ello que la mejor receta para cocinar el pulpo prodece también de esta tierra de brujas. Si tienes planeado viajar durante tu Erasmus, te recomendamos que visites Galicia, donde además de disfrutar de su margnífica gastronomía, podrás contemplar impresionantes paisajes y perderte entre sus incontables monumentos.
 
Gazpacho Andaluz
El gazpacho es una sopa fría que tiene su origen en Andalucía, región localizada al sur de España. Esta sopa, hecha a partir de vegetales y aceite de oliva; se cree que puede creada en Andalucía como remedio contra los fuertes calores que sufren durante el verano. Normalmente, el gazpacho es de color rojizo por el alto contenido en tomates del gazpacho. Esta bebida contiene diferentes vitaminas para hacer frente a un caluroso y largo día de trabajo.
 
Bacalao al Pil-Pil
El Bacalao es un plato muy tradicional de la gastronomía vasca. Este plato se prepara cocinando el bacalao utilizando una metodología procedente de la provincia de vizcaya. Cocinar el bacalao siguiendo esta receta también resulta complicado, pues debes tener conocimiento de cómo hacerla paso a paso para que el pescado se haga en su punto y la salsa quede perfecta. 
 
Fabada Asturiana
La Fabada es un plato típico de Asturias, ubicada al norte de España. La fabada contiene principalmente faba asturiana, que es una especie local de alubia. Además de ello, la fabada contine habitualmente morcilla, chorizo y bacon. Si quieres probar la fabada, no es dificil encontrar este popular plato precocinado en latas en los estantes de los supermercados. Sin embargo, su sabor no tiene nada que ver si lo comparamos con el de una auténtica fabada asturiana.
 
Cocido Madrileño
Existen diferentes formas de preparar el cocido madrileño, un cocido que tiene su origen en Madrid, aunque la mayoría de ellas incluyen fideos y garbanzos. Además de ello, es habitual añadirle patatas codidas, zanahorias y otras hortalizas hervidas. En algunas regiones también se le añade al cocido chorizo, morcilla, bacon y costilla. Siendo un plato contundente, su consumo es más habitual en invierno que en verano. 
 
Sopa de Ajo
Pese a su nombre, esta sopa no solo s ehace a partir de ajo. La receta tradicional se basa en el uso de pan duro del día anterior para hacer una sopa y así aprovechar esas sopas. El pan se corta en rodajas y se cuece junto al ajo para que le de sabor. Es habitual añadirle también jamón y huevo cocido para dotar de mayor sabor a este plato.