Happy Erasmus organiza un bus a San Juan de Gaztelugatxe, el Castillo de Butrón, el Faro de Górliz y el Puente Colgante. Una excursión en la que podremos disfrutar de lo mejor de la Costa de Bizkaia.
Costa de Bizkaia
San Juan de Gaztelugatxe
Aquí tienes fotos de San Juan de Gaztelugatxe para que puedas comparar y ver cómo editaron este lugar en Juego de Tronos:
Si quieres saber más:
La ermita de San Juan de Gaztelugatxe se sitúa en el islote de Gaztelugatxe, perteneciente a la localidad de Bermeo. El acceso a la ermita es posible gracias a un puente de dos arcos que une el continente con el islote. La ermita, construída en honor a San Juan, data del siglo X, aunque durante su historia ha sufrido diferentes percances e incendios. El último, en 1978, obligó a su completa reconstrucción después de que unos bándalos la incendiaron. Según la tradición, se puede pedir un deseo al santo tras subir a la ermita y tocar tres veces su campana.
Durante el mes de octubre, San Juan de Gaztelugatxe fue escenario de la Séptima Temporada de Juego de Tronos, si eres fan de la serie de HBO es una visita casi obligada.
Castillo de Butrón
Si quieres saber más:
Ubicado en la localidad vizcaína de Gatika, el Castillo de Butrón es uno de los símbolos de la nobleza vizcaína. Pese a que su origen se remonta a la edad media, cuando se construyó una casa-torre, su aspecto actual responde a la amplia reforma ordenada por el marqués de Cubas durante el siglo XIX. Este arquitecto también es responsable de obras como la Universidad de Deusto o la del Museo Nacional de Antropología.
El estilo germánico de este edificio contrasta con el del resto de castillos de la región, pues el marqués de Cubas lo construyó como un pasatiempo y con el fin de crear una obra que resultara atractiva a la vista. Tanto es así, que vivir en el castillo resulta extremadamente incómodo, dado que muchas de las habitaciones están conectadas a través de pasarelas al aire libre.
Actualmente, el Castillo de Butrón está cerrado al público y en venta.
Cañón y Faro de Górliz
Gorliz es una de las localidades vizcaínas más visitadas durante el verano debido a su amplia playa. Pero además de eso, Gorliz tiene el honor de albergar el Faro situado a mayor altura de toda la costa cantábrica. Este faro, de apenas 22 metros de altura, se encuentra a 165 metros sobre el nivel del mar y sirve de guía a todos los barcos que navegan por sus costas.
Junto al faro, y oculto de entre la maleza, encontramos el búnker de Gorliz, construído después de la Guerra Civil Española para proteger la costa ante un posible desembarco de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez atravesados los búnkeres, y tras haber descendido varios metros, llegamos al conocido Cañón de Gorliz, el único que se conserva desde la construcción de búnker. Cabe destacar que el cañón nunca fue utilizado, pues la temida llegada de los Aliados a la costa vizcaína jamás se produjo.
Puente de Vizcaya
El Puente Colgante de Bizkaia es otro de los símbolos de la provincia. Situado en un tramo de la ría que une Portugalete con Las Arenas, fue el primer puente de este tipo que se alzó en el mundo. La construcción de este puente se inició en 1883 con el fin de transportar pasajeros de un lado de la ría al otro. Este año, es el décimo año como Patrimonio de la Humanidad. El puente, que tiene 61 metros de altura y 160 de longitud, sigue funcionando a día de hoy como método de transporte entre las dos localidades vizcaínas.
PLAN B:
En caso de lluvia no iremos a Gorliz, iremos al pueblo de Bermeo.
Precio:
10 € con la Tarjeta Happy Erasmus San Sebastian
12 € sin la Tarjeta Happy Erasmus San Sebastian
Qué incluye:
Bus privado al Puente de Colgante
Bus privado al Bunker y Faro de Gorliz
Bus privado al Castillo de Butrón
Bus privado a San Juan de Gaztelugatxe
Excursión guiada
Lo que no incluye:
❌ Dragon
❌ Jon Snow
❌ Guerra civil
+34 620542768 o +34 666768878
*SÓLO 50 PLAZAS DISPONIBLES
*El ticket solo puede ser devuelto hasta 14 días laborables antes del viaje
Itinerario
¡Atención! El itinerario que se presenta a continuación es orientativo y está sujeto a modificacionesen caso de que la organización lo considere necesario.