Alquilar habitación en San Sebastián es seguramente una de tus mayores preocupaciones antes de comenzar tu experiencia de Erasmus en Donostia. Tómatelo con calma, no eres el único estudiante de intercambio en la ciudad, hay decenas de estudiantes que igual que tú, necesitan alquilar un piso en San Sebastián para los próximos meses.
Alquilar habitación en San Sebastián
Como ya sabrás, San Sebastián es una ciudad en la que resulta complicado alquilar pisos a última hora. La mayoría de estudiantes locales, alquilan sus pisos o habitaciones antes de las vacaciones de verano, para no tener que alquilar en Septiembre, pues las opciones son más escasas y los precios más altos.
El precio de las habitaciones dependerá de muchos factores, como pueden ser el estado del piso, los muebles de las habitaciones o el equipamiento de la cocina. Pero sin duda, el factor más determinante, es la zona en la que se encuentra el piso. Descubre más sobre los diferentes barrios en nuestro post Dónde vivir en San Sebastián.
Busca compañeros de piso
Si quieres alquilar una habitación en Donostia, una de las opciones es que busques compañeros de piso. Siempre puedes vivir con familias, pero lo más cómodo para los estudiantes suele ser compartir piso con otros estudiantes internacionales. Esto, hará que hagas amigos de forma rápida. Si quieres buscas habitación, pisos o compañeros de piso, te invitamos a que utilices nuestro grupo de Facebook, en el que se suben anuncios de forma regular y en el que tú también podrás publicar el tuyo: Alquilar habitación San Sebastián
Alquiler con inmobiliarias
Otra de las opciones que tienes es alquilar tu habitación a través de las diferentes agencias inmobiliarias que hay en San Sebastián. Eso sí, debes tener en cuenta que además del mes de fianza que suelen requerir la mayoría de ellas, también tendrás que pagarles sus honorarios, que en la mayoría de casos corresponden al importe de un mes de alquiler. Si puedes encontrar a un propietario que alquile el piso de forma directa, te ahorarás este dinero y podrás reinvertirlo en otras cosas.